martes, 31 de marzo de 2009

El humor en Internet

Internet llegó al Perú en 1991, ha transcurrido más de una década de experiencias, anécdotas y descubrimientos fascinantes. En este tiempo, hemos utilizado la red de redes para buscar información, entretenernos, y en especial, para comunicarnos.

Desde los tiempos de Henry Bergson y el propio Sigmund Freud, la risa ha sido tema de interesante análisis, quizá porque es el remedio infalible a nuestra existencia .Hoy en día el humor se adapta a las nuevas tecnologías y las formas de cómo llega a nosotros también varia.

Desde la aparición del Internet, este ha sido durante mucho tiempo un medio para la circulación de ideas y chistes de humor. Cada día el correo electrónico cruza el mundo, La Internet ha permitido la explosión mundial del humor de forma colectiva.

Entre las páginas de humor mas visitadas se encuentran las siguientes: http://www.tonterias.com/ : donde uno puedo encontrar Lo más divertido de Internet: imágenes graciosas, videos, juegos, animaciones, textos, links, power points, fondos y mucho más.

Además de páginas especializadas en chistes y jergas peruanas como: http://chistes.deperu.com/. Ni que decir de la creciente popularidad de los blogs con contenidos de humor muy originales y divertidos. Además publican las caricaturas más irreverentes sobre personajes de la política, música, y la farándula limeña.

En Perú el Blog de Humor más visitado es el de Alvaro Portales, http://alvaroportales.blogspot.com/ , ex columnista de Perú 21, censurado por el tipo de Humor negro que maneja, Alvaro se inclina por el Humor negro el dice:

“Te permite tocar todos los temas que quieras porque no esta tan estandarizado, el humor negro le falta el respeto a todo se toma mas licencias”. “Hay gente que piensa que soy un morboso, porque toco temas de suicidio y muerte, pero no es así”.

Humor por horas es otro blog de entretenimiento su autor es Alan Zmud. Este Blog nació como un vehículo para contar algunas anécdotas graciosas que le ocurrían en su trabajo, pero poco a poco se fue diversificando. Actualmente es un blog de humor bastante variado.

Su principal característica es que procura no limitarse a copiar y pegar vídeos o fotos llamativas que haya encontrado en la web, sino que añade siempre algún toque propio .También realiza, siempre que puede, algunos vídeos y montajes originales;

http://www.valentincito.blogspot.com/ es un blog donde se puede encontrar tiras cómicas, comics y dibujos, el tipo de humor negro que se usa es muy divertido.

Se han generado nuevos tipos de Blogs sobre humor stand up, grupos de teatro que hacen sus propios monólogos humorísticos y los cuelgan en la web. Además existen los microblogs, podcasts y videoblogs que abordan temas de actualidad en clave de humor.

El éxito no puede ir separado del buen humor, por eso se incluye en muchas páginas web la sección amenidades, chistes, caricaturas o simplemente “humor”, la idea es que se vuelva un humilde aporte a tu estado de ánimo. You tube forma parte importante del humor en línea ya que nos permite colgar nuestros propios videos, y compartirlos con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario